Y así fue… la Fiesta del Árbol

Estándar

6“¿Y si organizamos una reforestación en El Molar?”

Con esta frase empieza la aventura que dio lugar a la I Fiesta del Árbol.

En un principio nos parecía una tarea titánica, hasta nos daba un poco de vértigo; pero esta experiencia nos ha 2demostrado que con ganas e ilusión podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos.

Sin prisas, pasito a pasito, hemos preguntado, buscado asesoramiento, hablado con personas y asociaciones interesadas en colaborar, tomado decisiones y, sobre todo, nos hemos dejado guiar en este proceso, ya que, al fin y al cabo, el objetivo era crear una fiesta, y poder compartirla con tod@s vosotr@s.

 

7La idea era organizar una fiesta en torno a la figura del árbol, aprender a valorar los bosques, conocer rincones de nuestro entorno, involucrarnos y disfrutar. Creemos que todos estos objetivos se cumplieron con creces: gracias a nuestros amigos de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) aprendimos a plantar árboles y bellotas, la diferencia entre un parque y un bosque, a interpretar el paisaje y a saborear el buen rollo de trabajar unidos por una buena causa.

 

5Desde El Globo nos sentimos abrumad@s por la estupenda acogida que tuvo esta actividad y queremos agradecer a tod@s l@s valientes que pese al frío y al viento se echaron la azada al hombro y trabajaron mano a mano: molareñ@s y visitantes,  asociaciones y particulares, niñ@s y adult@s ¡incluso algún perrillo  se animó!

4

3Durante esta jornada se plantaron unos 40 ejemplares de fresno, 60 de encina, 150 bellotas ¡y algunas almendras que encontramos en la zona!, todas especies autóctonas con el objetivo de que poco a poco la vegetación se vaya asemejando más y más a la que habría si no se hubiera degradado.

 

8La verdad es que todas las personas, instituciones y asociaciones a las que consultamos y pedimos ayuda nos pusieron las cosas muy fáciles pero queremos hacer una mención especial a nuestr@s amig@s de ARBA que vinieron desde 3 de sus centros para hacer piña con nosotras: chic@s, ¡sois geniales!

9

Y como en todo evento que se precie siempre hay imprevistos… lamentamos que finalmente no pudiéramos disfrutar de la compañía de las ilustres ovejas rubias de El Molar ni de los perrillos que esperan adopción, ¡pero nos han asegurado que la próxima no se la pierden!

 

 

Gracias a la buena acogida de la iniciativa ya estamos pensando en distintas maneras de dar continuidad a todo lo que aprendimos y experimentamos en esa mañana fría y mágica que siempre recordaremos. ¡Os mantendremos informados!

Preparándonos para salir

Preparándonos para salir

Deja un comentario